Pirhua

Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura

Pirhua Repository

 

Bases conceptuales del compromiso organizacional. Una visión de implicación, según Meyer y Allen, y su medición en dos empresas del sector retail de Piura

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2017-03.

Comportamiento organizacional Motivación del empleado

Abstract

El objetivo de la tesis es identificar qué es lo que motiva al colaborador a permanecer por tanto tiempo en una organización, centrándose en el componente del compromiso organizacional que puedan alcanzar y en las variables que influyen en esta decisión. La investigación desarrollada analiza la teoría de Meyer y Allen (1991), para identificar cuál de los tres componentes del compromiso organizacional predomina en el personal del área de ventas de Saga Falabella y Ripley. Finalmente, se determinó que en los colaboradores de las empresas seleccionadas predomina el componente normativo, seguido por el componente de continuidad y, por último, el componente afectivo para decidir su continuidad en la organización.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account