Pirhua

La gestión de contenidos periodísticos como soporte estratégico para la ruptura de escenarios monopólicos: la incursión de Inca Rail en la ruta Machu Picchu en el Cusco

Repositorio Dspace

 

La gestión de contenidos periodísticos como soporte estratégico para la ruptura de escenarios monopólicos: la incursión de Inca Rail en la ruta Machu Picchu en el Cusco

Tesis de maestría. Sustentada 2016-03.

Inca Rail -- Investigaciones Comunicación organizacional -- Planificación estratégica

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el impacto de la estrategia de comunicación y cuál ha sido el rol de los medios de comunicación en este proceso de concesión de nuevos operadores en la ruta hacia la ciudadela de Machupichu, a nivel de la ciudad del Cusco y de Lima. El estudio utiliza una metodología de análisis de contenidos para analizar la cobertura periodística del diario regional del Cusco, El Comercio y de los medios de comunicación nacional desde el 2006 hasta el 2009. Para alcanzar su objetivo se tuvieron que aplicar una serie de acciones en el plano mediático sobre la base de una plataforma legal, a favor de la libre competencia y en contra de las posiciones de Perú Rail y FETRANSA, siguiendo una estrategia de comunicación que permitiera lograr elevar los niveles de conocimiento y reconocimiento de todos los stakeholders que participaban en este sector frente a las posiciones de estos últimos.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta