Diseño de un sistema híbrido de inversión monofásico, aplicado a sistemas de acondicionamiento de aire

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-05-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Energía
Abstract
La tesis presenta el diseño de un sistema de inversión monofásico capaz de transformar la energía proveniente de los módulos fotovoltaicos, en energía necesaria para impulsar un sistema de acondicionamiento de aire. Se usa la información meteorológica otorgada por el Radar-UDEP, la misma que comprueba que la radiación solar existente en la ciudad de Piura se encuentra a la altura de otras ciudades a nivel mundial donde actualmente se viene empleando con mucho éxito la energía fotovoltaica. Frente a este favorable escenario, se desarrolla una propuesta capaz de impulsar al sistema de refrigeración por 5 horas en promedio al día durante todos los meses del año.
Description
Keywords
Energía térmica solar -- Utilización, Energía fotovoltaica -- Utilización, Refrigeración -- Edificios, Aire acondicionado -- Edificios
Citation
Otero, J. (2017). Diseño de un sistema híbrido de inversión monofásico, aplicado a sistemas de acondicionamiento de aire (Tesis de licenciatura en Ingeniería Mecánico- Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.