Implementación de un sistema SCADA redundante, con pantalla táctil, en el proceso hidrotérmico del mango

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-05-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la investigación es diseñar e implementar un sistema SCADA redundante que sirva de apoyo al SCADA principal ante un eventual fallo durante el proceso hidrotérmico del mango, impidiendo la detención del mencionado tratamiento. De esta forma se optimizaría el proceso, cumpliendo con los protocolos fitosanitarios con los consecuentes beneficios económicos para las empresas exportadoras. Para diseñar el software del sistema SCADA se utilizó el programa EZ Series Touch Panel; el cual sirvió para elaborar el HMI (Interface Hombre-Máquina). Para el hardware se emplearon diversos materiales, destacando una pantalla táctil, la cual permitirá la asignación de variables al proceso, así como el registro y visualización de las temperaturas, tiempos y alarmas del procesamiento.
Description
Keywords
SCADA (Programas para computadores) -- Aplicación, Mangos -- Industria y comercio, Mangos -- Procesamiento -- Control autómatico
Citation
López, J. (2017). Implementación de un sistema SCADA redundante, con pantalla táctil, en el proceso hidrotérmico del mango (Tesis de licenciatura en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura, Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.