Implementación de 05 métodos de análisis de efluentes en el laboratorio de Refinería Talara

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-04-06
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
EL objetivo de la tesis es implementar 05 métodos estandarizados recomendados en el Protocolo de monitoreo ambiental para evaluar: Temperatura, pH, aceites y grasas, sulfuros y demanda química de oxígeno, de acuerdo a la Norma ISO/IEC 17025 para solicitar su acreditación ante el INACAL (antes INDECOPI). Para ello, se aplicarán estos requisitos técnicos a las muestras tomadas de los 06 puntos de monitoreo de efluentes en Refinería Talara. Finalmente, el sistema de calidad implementado para los métodos de análisis de efluentes permitirá que los resultados obtenidos de los monitoreos sean oportunos y confiables. Tener resultados oportunos permitirá tomar medidas inmediatas para reducir al mínimo un impacto ambiental negativo en el cuerpo receptor (Bahía de Talara).
Description
Keywords
Refinería Talara (Piura) -- Investigaciones, Refinerías de petróleo, Agua -- Análisis, Laboratorios de ensayo -- Control de calidad
Citation
Arroyo, M. (2015). Implementación de 05 métodos de análisis de efluentes en el Laboratorio de Refinería Talara (Tesis de Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.