La realidad legislativa del Derecho a la Información en el Perú: perspectivas de una reforma constitucional y la creación de una Ley de Prensa

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-04-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo estudiar el derecho a la información, es decir, definir y ver como se ha desarrollado este derecho fundamental en el derecho internacional, y su impacto en las legislaciones internas. El estudio propone una reforma constitucional en beneficio del derecho estudiado y, en consecuencia, en beneficio de la misma sociedad. Asimismo, a partir de la vital relación que existe entre Constitución y derecho a la información, se expone las principales materias de las reformas planteadas -incidiendo especialmente en su función pública-, teniendo en cuenta la importancia que supone la Carta Magna peruana para el reconocimiento, respeto y garantía del derecho a la información, y el panorama actual del derecho constitucional sobre la Información. Finalmente, la investigación propone la creación de una Ley de Prensa en el Perú, tomando en consideración las funciones sociales que cumple la prensa.
Description
Keywords
Derecho a la información -- Legislación, Prensa -- Derecho
Citation
Valle, J. (2001). La realidad legislativa del Derecho a la Información en el Perú: perspectivas de una reforma constitucional y la creación de una Ley de Prensa (Tesis de pregrado en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.