Metodología de implementación de un ERP. Caso: Software libre en la gestión del proceso de ventas en una PYME de la ciudad de Cajamarca, Perú

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo estudiar y evaluar la aplicación de metodologías de implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning) de software libre a los procesos de ventas de una PYME en la región Cajamarca. Para ello, primero se selecciona el software ERP, luego a través de una revisión bibliográfica generar un marco conceptual y proponer una metodología que haga posible en corto plazo y de una manera sencilla implementar el proceso de ventas conjuntamente con el ERP elegido. Finalmente, para validar la metodología propuesta se aplica en un caso de estudio en donde se implementó de manera exitosa.
Description
Keywords
Pequeñas y medianas empresas -- Automatización, Administración de ventas -- Automatización, Software libre
Citation
Malpica, M. (2015). Metodología de implementación de un ERP. Caso: software libre en la gestión del proceso de ventas en una PYME de la ciudad de Cajamarca, Perú (Tesis de máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.