Estudio de utilización de la Web 2.0 en la comunicación externa en agencias de viaje de Lima dirigidas al mercado alemán

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-28
Advisor(s)
Wiesse, Federico
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar la importancia de las herramientas web 2.0 dentro del proceso de la comunicación externa de las agencias de viaje receptivas de Lima dirigidas al mercado alemán. Para ello, se realizó una observación no estructurada de las páginas web de las agencias de viajes receptivas de Lima, y una entrevista a profundidad a una agencia de viajes receptiva de Lima dirigida al mercado alemán, para tomarla como caso de estudio. Además se busca conocer las características de los alemanes que utilizan las herramientas web 2.0 para organizar su viaje. Para conocer estas características, se realiza una encuesta estructurada en alemán, que se difunde a través de las redes sociales, realizando así una encuesta estructurada 2.0. Finalmente, se concluyó que los alemanes tiene gran presencia en la web 2.0 y que para ellos lo más importante son las recomendaciones que reciben de otros viajeros.
Description
Keywords
Agencias de viajes -- Automatización, Web 2.0 -- Investigaciones, Empresas turísticas -- Tecnologías de la Información
Citation
Pacheco, A. (2015). Estudio de utilización de la Web 2.0 en la comunicación externa en agencias de viaje de Lima dirigidas al mercado alemán (Tesis de máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú