Relación del comportamiento organizacional con la aparición de estrés laboral en la Institución Educativa María Inmaculada - 2016

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene por objetivo analizar la relación del comportamiento organizacional con la aparición de estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa María Inmaculada en el primer semestre 2016. Para ello, se utilizó una metodología que responde a una investigación del tipo descriptiva-correlacional con una población muestral constituida por 50 docentes, quienes realizaron la evaluación del desempeño donde se obtuvo información por parte de los sujetos de estudio. Los resultados evidencian una relación significativa entre el comportamiento organizacional con la aparición de estrés laboral en los docentes de dicha institución, lo cual se manifiesta en la falta de motivación, fatiga, ausencia de comunicación, falta de liderazgo por parte de los directivos para actuar en situaciones que ameritan solución, procesos administrativos engorrosos, autoritarismo, carencia de identificación con la institución, murmuraciones, etc. En tanto los trabajadores comprometidos con la institución son más creativos, productivos, activos y dispuestos a hacer esfuerzos por la organización donde laboran y más competitivos al interior de su organización.
Description
Keywords
Stress laboral, Profesores -- Aspectos psicológicos
Citation
Montoro, M. (2016). Relación del comportamiento organizacional con la aparición de estrés laboral en la Institución Educativa María Inmaculada - 2016 (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.