The use of authentic videos, as a teaching strategy, to lower some boredom signs shown by Intermediate English students at Universidad San Ignacio de Loyola when practicing grammar, in order to improve results

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-22
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pretende demostrar cómo los videos auténticos pueden jugar un rol importante en la disminución, e incluso, en la eliminación de algunas señales de falta de motivación por parte del alumno cuando tiene que lidiar con las actividades gramaticales propias de un curso como explicaciones del profesor, ejercicios para completar, elaboración de cuadros, etc. La población en estudio estuvo representada por dos grupos de estudiantes universitarios con nivel de Inglés Intermedio (Grupo Experimental y Grupo Control). Para lo cual, el Grupo Experimental fue expuesto a diferentes tipos de videos (segmentos de películas, series, dibujos animados, etc.); mientras que los estudiantes del Grupo Control hacían los ejercicios de sus libros siguiendo las explicaciones del profesor. Los resultados de las actividades dan cuenta del contraste entre los grupos, considerando dos aspectos: la disminución de las señales de aburrimiento y la mejora en los ejercicios de gramática desarrollados por los alumnos del Grupo Experimental.
Description
Keywords
Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza, Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior), Inglés (Lengua) -- Didáctica -- Educación superior, Motivación en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación superior
Citation
López, D. (2016). The use of authentic videos, as a teaching strategy, to lower some boredom signs shown by Intermediate English students at Universidad San Ignacio de Loyola when practicing grammar, in order to improve results (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.