Pirhua

The use of authentic videos, as a teaching strategy, to lower some boredom signs shown by Intermediate English students at Universidad San Ignacio de Loyola when practicing grammar, in order to improve results

Repositorio Dspace

 

The use of authentic videos, as a teaching strategy, to lower some boredom signs shown by Intermediate English students at Universidad San Ignacio de Loyola when practicing grammar, in order to improve results

Tesis de maestría. Sustentada 2016-11.

Universidad San Ignacio de Loyola (Lima) -- Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza (Educación superior) Inglés (Lengua) -- Didáctica -- Educación superior Motivación en la educación -- Inglés (Lengua) -- Educación superior

Resumen

La tesis pretende demostrar cómo los videos auténticos pueden jugar un rol importante en la disminución, e incluso, en la eliminación de algunas señales de falta de motivación por parte del alumno cuando tiene que lidiar con las actividades gramaticales propias de un curso como explicaciones del profesor, ejercicios para completar, elaboración de cuadros, etc. La población en estudio estuvo representada por dos grupos de estudiantes universitarios con nivel de Inglés Intermedio (Grupo Experimental y Grupo Control). Para lo cual, el Grupo Experimental fue expuesto a diferentes tipos de videos (segmentos de películas, series, dibujos animados, etc.); mientras que los estudiantes del Grupo Control hacían los ejercicios de sus libros siguiendo las explicaciones del profesor. Los resultados de las actividades dan cuenta del contraste entre los grupos, considerando dos aspectos: la disminución de las señales de aburrimiento y la mejora en los ejercicios de gramática desarrollados por los alumnos del Grupo Experimental.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta