Manual de procedimientos analíticos para suelos y agregados de construcción

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-03-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación busca establecer los procedimientos analíticos del Laboratorio de Química de la UDEP y elaborar los manuales de procedimientos para la ejecución de los ensayos en suelos y agregados de construcción y poder lograr la acreditación. Para ello, se observó al personal técnico del laboratorio y los pasos que realizan en cada procedimiento, los materiales e insumos utilizados para luego compararlos con lo que establecen las normas. Además se determinó los tiempos de ejecución de cada análisis de suelos y agregados de construcción. Finalmente, se logró elaborar los diferentes manuales de procedimientos para los análisis de suelos y agregados de construcción de acuerdo con los equipos y materiales disponibles en el laboratorio y conforme lo establecen las normas correspondientes.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Sección Análisis y Procesos Industriales. Laboratorio de Química, Laboratorios de química -- Manuales de laboratorio
Citation
Salvador, H. (2014). Manual de procedimientos analíticos para suelos y agregados de construcción (Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.