Pirhua

Incidencia de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las líneas notables del triángulo: actividades con papel y Geogebra

Pirhua Repository

 

Show simple item record

dc.contributor.advisor Carreño Peña, Emma es
dc.contributor.author es
dc.contributor.other Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Área Departamental de Ciencias de la Educación. es
dc.date.accessioned 2017-03-06T17:34:26Z
dc.date.available 2017-03-06T17:34:26Z
dc.date.issued 2017-03-06 es
dc.date.submitted 2016-11 es
dc.identifier.citation Chumacero, K. (2016). Incidencia de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las líneas notables del triángulo: actividades con papel y Geogebra (Tesis de pregrado en Educación especialidad en Matemática y Física). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. es
dc.identifier.uri
dc.description.abstract La presente tesis tiene como objetivo evaluar la influencia de una propuesta metodológica que implica el uso de material con papel y la aplicación del software GeoGebra en el aprendizaje de líneas notables del triángulo. Para ello, los alumnos completan un pre test, una encuesta, realizan las actividades propuestas y, desarrollan un post test. Estos instrumentos, junto a las fichas de observación, permiten recogen información, que luego es comparada para determinar si existe una mejora en el trazado de las líneas notables del triángulo. Finalmente, la investigación concluye que el uso del GeoGebra y de actividades con triángulos de papel permite que las estudiantes interioricen los conceptos dados por la docente de una manera rápida, significativa y usando la tecnología. es
dc.format.extent 3,12 MB es
dc.format.mimetype application/pdf es
dc.language Español es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Piura es
dc.relation.requires Adobe Reader es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es
dc.source Universidad de Piura es
dc.source Repositorio Institucional Pirhua - UDEP es
dc.subject.ddc 371.334 es
dc.subject.other Geogebra (Programa para computadores) es
dc.subject.other Matemáticas -- Enseñanza con ayuda de computadores -- Educación Secundaria -- Perú -- Chiclayo es
dc.subject.other Tecnología educativa -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria) -- Perú -- Chiclayo es
dc.title Incidencia de una propuesta de enseñanza para el aprendizaje de las líneas notables del triángulo: actividades con papel y Geogebra es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.holder Karina Lizbeth Chumacero Martínez es
dc.rights.license Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú es
thesis.degree.name Licenciada en Educación es
thesis.degree.grantor Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación es
thesis.degree.level Título profesional es
thesis.degree.discipline Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account