Pirhua

Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla

Repositorio Dspace

 

Plan de negocio para la transformación y comercialización de arroz integral en los distritos de Piura y Castilla

;

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2016-11.

Arroz -- Comercialización -- Planificación estratégica -- Perú -- Piura Plan de negocios -- Perú -- Piura

Resumen

La tesis tiene como objetivo determinar la aceptación del arroz entre los consumidores de Piura y Castilla. Con tal fin, se realiza un estudio exhaustivo sobre el mercado de arroz integral en los distritos antes mencionados, empleando dos tipos de métodos: el exploratorio y el método descriptivo. Como resultado se obtuvo la aceptación del producto, su consumo, lugares de compra, el precio a pagar, el nombre de la marca y los medios de comunicación más efectivos para su publicidad; información necesaria para desarrollar el plan de marketing. El análisis financiero indicó que la viabilidad del proyecto es rentable a largo plazo. Asimismo, la tasa interna de retorno que se obtuvo fue del 40%, recuperándose la inversión en 6 años y medio.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta