Implementación del sistema de Planificación de Abastecimiento de Materiales en el área de Centro de Producción de Insectos Útiles de Agrícola del Chira S.A.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es hacer un estudio detallado de los insumos utilizados en el proceso de producción del Centro de Producción de Insectos Útiles (CPIU) de la Empresa Agrícola del Chira, realizar un análisis de los stocks y tiempos de requerimientos y aplicar el sistema Manufacturing Resources Planning (MRP) para garantizar abastecimientos oportunos, menor trabajo operativo y mayor eficiencia. Este método de mejora trae beneficios tanto económicos como laborales. Con un sistema MRP se obtiene abastecimiento oportuno de materiales y mayor rotación de inventarios. El estudio ha permitido conocer las carencias que se pueden tener en el sistema informático, flujo de procesos y logística.
Description
Keywords
Empresas agropecuarias -- Administración de materiales, Gestión de compras, Administración de materiales -- Software
Citation
Ladines, C. (2016). Implementación del sistema de planificación de abastecimiento de materiales en el área de Centro de Producción de Insectos Útiles de Agrícola del Chira S.A. (Tesis de pregrado en Administración de Empresas) Universidad de Piura. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Programa Académico de Administración de Empresas. Piura, Perú.