Análisis sobre el merecimiento y necesidad de pena en los delitos ambientales: a propósito del delito de contaminación ambiental

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo determinar la política criminal ambiental en nuestro ordenamiento y establecer criterios de merecimiento y necesidad de pena en los ilícitos ambientales. Para ello, se realiza un análisis donde se tendrá en cuenta tres aspectos fundamentales: la delimitación del bien jurídico protegido (establecido en el delito de contaminación ambiental), la estrategia político criminal orientada a protegerlo y, los principios generales conectados con la naturaleza de nuestro régimen jurídico-político, en concreto, el principio de fragmentariedad y el principio de subsidiariedad de la intervención penal.
Description
Keywords
Delitos contra el medio ambiente -- Legislación, Política criminal -- Aspectos jurídicos
Citation
López, A. (2015). Análisis sobre el merecimiento y necesidad de pena en los delitos ambientales: a propósito del delito de contaminación ambiental (Tesis para optar el título de Abogado). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.