Implementación del control escalar V/f para el control de velocidad de un motor asíncrono trifásico

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo principal implementar un módulo experimental para el control de velocidad de un motor asíncrono trifásico utilizando el control escalar V/f. De esta manera, se logra la regulación de velocidad en base a una referencia dada por el usuario y mantenerla a pesar de la aplicación de disturbios. Asimismo, se busca habilitar un módulo experimental en el que se puedan analizar diferentes parámetros del comportamiento de un motor asíncrono trifásico, para que de esta manera puedan desarrollarse otros proyectos de investigación en el campo del control de este tipo de motores eléctricos. Al finalizar el proyecto, se concluye que la implementación experimental fue realizada con éxito, se cuenta con un módulo para el control de velocidad de motores asíncronos trifásicos por el método de control escalar V/f, y se hace un aporte al estudio e implementación de diferentes metodologías de control para motores eléctricos en el Laboratorio de Sistemas Automáticos de Control de la Universidad de Piura.
Description
Keywords
MATLAB (Programa para computadores) -- Aplicación -- Perú -- Piura, Motores eléctricos de inducción -- Control electrónico -- Perú -- Piura, Motores eléctricos de inducción -- Modelos matemáticos -- Perú -- Piura
Citation
Moreano, J. (2016). Implementación del control escalar V/f para el control de velocidad de un motor asíncrono trifásico (Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.