Modelación numérica con Telemac del comportamiento del flujo y sedimentos del desarenador Quitaracsa I

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-03
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como fin el estudio del desarenador Quitaracsa I, ubicado en la central hidroeléctrica del mismo nombre, en el distrito de Yuracmarca, provincia de Huaylas, departamento de Áncash. El objetivo del estudio es lograr una potencia instalada de 112 MW, captando un caudal promedio de 10 m³ /s del río Quitaracsa. El desarenador es estudiado hidráulica y sedimentológicamente mediante la modelación numérica con Telemac-Mascaret en 3D, por lo que se ha tomado en cuenta la geometría y la presencia de rejillas disipadoras con la finalidad de lograr una mejor representación de la realidad. Los resultados obtenidos demuestran que las rejillas no eliminan la turbulencia generada en el desarenador, sino que uniformizan el flujo y reducen la energía, esto hace que las líneas de corriente se ordenen y se distribuyan de una mejor forma en toda la sección de las naves del desarenador.
Description
Keywords
Desarenadores (Hidráulica) -- Perú -- Yaracmarca (Ancash), Desarenadores (Hidráulica) -- Modelos matemáticos -- Perú -- Yaracmarca (Ancash), Fluidos hidráulicos -- Simulación por computadores
Citation
Gutiérrez, F. (2016). Modelación numérica con Telemac del comportamiento del flujo y sedimentos del desarenador Quitaracsa I (Tesis de pregrado en Ingeniería Civil). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.