An attempt to increase student talking time through task-based interaction among basic level language learners at ICPNA, Cajamarca branch

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-02-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la tesis es indicar si existe o no una diferencia significativa entre los efectos que producen PPP (Presentación, Práctica y Producción) y TBL (Task-based Learning) con relación al tiempo que los estudiantes utilizan para producir el idioma de forma oral. Para ello, la investigación fue de tipo cuasi-experimental con diseño de un pre-test y post-test, con una muestra de 47 estudiantes. Finalmente, se llegó a la conclusión de que en realidad hay una diferencia promedio significativa en el tiempo utilizado por los estudiantes para hablar cuando se utiliza cada enfoque y que de hecho TBL conduce a un mayor tiempo utilizado por parte de los estudiantes comparados al enfoque actual del ICPNA.
Description
Keywords
Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Cajamarca) -- Inglés (Lengua -- Estudio y enseñanza -- Perú -- Cajamarca, Inglés (Lengua) -- Didáctica -- Perú -- Cajamarca, Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua) -- Perú -- Cajamarca
Citation
Fonseca, R. (2016). An attempt to increase student talking time through task-based interaction among basic level language learners at ICPNA, Cajamarca branch (Tesis de Maestría en Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.