Raising students' vocabulary level through teaching vocabulary learning strategies and providing them with intensive practice

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-01-31
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis realiza un estudio experimental con el objeto de mostrar los beneficios de preparar a los alumnos en el uso de estrategias de aprendizaje con el fin de ayudarles a ser estudiantes autónomos y proveerles práctica intensiva de vocabulario que les permita mejorar la retención de nuevo léxico. La investigación consta de dos fases: entrenamiento y evaluación. El estudio ha permitido ver que los alumnos de la muestra carecían de preparación en temas referentes al uso de estrategias de aprendizaje y que los convierte en dependientes del profesor. Además, mostró que necesitan exposición frecuente a los ítems lexicales nuevos, revisión periódica de estos así como manipulación del idioma que se encuentran aprendiendo con el fin de incrementar la retención de estos.
Description
Keywords
Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza, Inglés (Lengua) -- Didáctica, Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)
Citation
Zárate, J. (2016). Raising students’ vocabulary level through teaching vocabulary learning strategies and providing them with intensive practice (Tesis de Maestría en Educación con mención en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.