Pirhua

Raising students' vocabulary level through teaching vocabulary learning strategies and providing them with intensive practice

Repositorio Dspace

 

Raising students' vocabulary level through teaching vocabulary learning strategies and providing them with intensive practice

Tesis de maestría. Sustentada 2016-06.

Inglés (Lengua) -- Estudio y enseñanza Inglés (Lengua) -- Didáctica Estrategias de aprendizaje -- Inglés (Lengua)

Resumen

La tesis realiza un estudio experimental con el objeto de mostrar los beneficios de preparar a los alumnos en el uso de estrategias de aprendizaje con el fin de ayudarles a ser estudiantes autónomos y proveerles práctica intensiva de vocabulario que les permita mejorar la retención de nuevo léxico. La investigación consta de dos fases: entrenamiento y evaluación. El estudio ha permitido ver que los alumnos de la muestra carecían de preparación en temas referentes al uso de estrategias de aprendizaje y que los convierte en dependientes del profesor. Además, mostró que necesitan exposición frecuente a los ítems lexicales nuevos, revisión periódica de estos así como manipulación del idioma que se encuentran aprendiendo con el fin de incrementar la retención de estos.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta