La investigación tiene como objetivo analizar los modelos de desempeño de MEPDG para el pavimento flexible del tramo de la Carretera Panamericana Norte: Morrope – Dv. Bayovar. Para ello, se analizará la relación existente entre los valores de desempeño, de un sector de pavimento flexible existente, pronosticados por el MEPDG y los valores de desempeño de ese mismo tramo determinados empíricamente a través de mediciones en campo, teniendo como parámetro de entrada en el tráfico el tradicional ESAL introducido en nuestros diseños de pavimentos. En base a estos resultados se verificara la posibilidad de ajustar la MEPDG a través de un coeficiente de calibración regional para el modelo de predicción del IRI en el sector evaluado. Finalmente, se darán las pautas y recomendaciones a seguir en base a los resultados encontrados.
Tafur, N. (2014). Cálculo de un Coeficiente de Calibración para el Modelo de Predicción del IRI usando el MEPDG V 1.1 (Tesis de Master en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Lima, Perú