Diseño de la defensa ribereña para el balneario turístico Cocalmayo, ubicado en la margen izquierda del Río Urubamba

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017-01-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo realizar el cálculo y elaborar el diseño del sistema de protección ribereña aplicado al tramo del río Urubamba, ubicado entre la quebrada Cocalmayo - quebrada Huillcar. Estas obras protegerían adecuadamente el balneario de aguas termales de Cocalmayo, trayendo consigo mayor acogida de turistas y, por consiguiente, el incremento de movimiento económico en el distrito de Santa Teresa y poblaciones aledañas. El estudio contempla la descripción del comportamiento y las características del río Urubamba, dando a conocer la información necesaria para los estudios de topografía, hidrología, hidráulica y sedimentología que son fundamentales para un estudio de protección ribereña. Finalmente, se presenta el diseño de defensa para que se adecue a las condiciones del río Urubamba y su presupuesto referencial a la solución adoptada.
Description
Keywords
Muros de contención -- Diseño y construcción, Gaviones -- Diseño y construcción, Urubamba, Río (Cusco, Perú) -- Investigaciones
Citation
Zevallos, M. (2015). Diseño de la defensa ribereña para el balneario turístico Cocalmayo, ubicado en la margen izquierda del Río Urubamba (Tesis de Máster en Ingeniería Civil con Mención en Recursos Hídricos). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.