Eficacia del método contrastivo para asimilación de las vocales medias del portugués brasileño por hispanohablantes

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como propósito el investigar cómo se debe aplicar el método contrastivo para lograr una efectiva enseñanza de las vocales medio altas y medio bajas del idioma portugués brasileño a estudiantes hispanohablantes y la concientización articulatoria de los alumnos. En el marco teórico, se presentarán las bases del método contrastivo utilizado en esta investigación, así como la concientización articulatoria. Luego, se procederá a la metodología utilizada en donde se destacan los medios de recolección de datos utilizados, en este caso: los diarios de campo y la prueba de conciencia articulatoria y fonológica. Finalmente, se presenta como logro principal la comprobación de la eficacia del método contrastivo para el aprendizaje de enseñar las vocales medio altas y medio bajas.
Description
Keywords
Portugués (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Estudiantes extranjeros
Citation
Marvilla, F. (2016). Eficacia del método contrastivo para asimilación de las vocales medias del portugués brasileño por hispanohablantes (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.