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Eficacia del método contrastivo para asimilación de las vocales medias del portugués brasileño por hispanohablantes

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Eficacia del método contrastivo para asimilación de las vocales medias del portugués brasileño por hispanohablantes

Tesis de maestría. Sustentada 2016-01.

Portugués (Lengua) -- Estudio y enseñanza -- Estudiantes extranjeros

Abstract

La tesis tiene como propósito el investigar cómo se debe aplicar el método contrastivo para lograr una efectiva enseñanza de las vocales medio altas y medio bajas del idioma portugués brasileño a estudiantes hispanohablantes y la concientización articulatoria de los alumnos. En el marco teórico, se presentarán las bases del método contrastivo utilizado en esta investigación, así como la concientización articulatoria. Luego, se procederá a la metodología utilizada en donde se destacan los medios de recolección de datos utilizados, en este caso: los diarios de campo y la prueba de conciencia articulatoria y fonológica. Finalmente, se presenta como logro principal la comprobación de la eficacia del método contrastivo para el aprendizaje de enseñar las vocales medio altas y medio bajas.

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