Interpretación de los resultados de análisis químicos de los sedimentos en la zona del Valle del Chira

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis tiene como propósito interpretar los resultados de análisis químicos de diversos puntos de estudio en el valle del Chira, evaluando así la calidad del suelo para desarrollar cultivos con niveles de productividad óptimos. De esta manera, se genera en un primer plano una base de datos que, a pesar de ser corta por el reducido número de datos, genera una idea acerca de la química del suelo existente en esta zona del país. Asimismo, se plantea una metodología que abarca un estudio de los suelos y su relación con el agua que pueda quedar como antecedente para futuras exploraciones. El análisis e interpretación se presentan en diversas tablas Excel, evaluando variables estadísticas y químicas, propias de los resultados obtenidos. Para la distribución espacial, se han elaborado algunos mapas en Arc View, utilizando herramientas de Arc GIS que ayudan a visualizar las variaciones entre los puntos de estudio. Por otro lado, se puede ver el contraste con la geología y litología del lugar.
Description
Keywords
Tierras de cultivo -- Análisis -- Perú -- Valle del Chira (Piura), Cosechas -- Rendimiento -- Perú -- Valle del Chira (Piura)
Citation
Inga, K. (2016). Interpretación de los resultados de análisis químicos de los sedimentos en la zona del Valle del Chira (Tesis de pregrado en Ingeniería Civil). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.