Concordancias entre las Institutiones de Justiniano y la legislación vigente peruana: principales remisiones

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016
Advisor(s)
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En el presente trabajo se realiza un estudio de la influencia de las Institutiones de Justiniano en el Derecho peruano, de manera especial, en la Constitución, en la Codificación –tanto civil como penal– y en otras leyes especiales, como la Ley de Banca y seguros (n° 26702, de diciembre de 1996) que regula la figura del fideicomiso y el dominio fiduciario y la Ley de la Garantía Mobiliaria (n° 28677, de marzo del 2006) que establece una regulación unitaria de las garantías funcionales.
In this paper a study of the influence of the Institutiones of Justinian is conducted in Peruvian law, especially, in the Constitution, in both civil and penal Coding and other special laws such as the Banking and Insurance Act (No. 26702, December 1996) regulating Trusts and trust Domain and security Interest Act ( No. 28677,March 2006 ) which establishes a unitary regulation of functional guarantees.
Description
Keywords
Derecho romano -- Perú, Justiniano I, Emperador de Oriente, 483?-565 -- Instituciones
Citation
De la Fuente, R. (2016). Concordancias entre las Institutiones de Justiniano y la legislación vigente peruana: principales remisiones. En A. Murillo, A. Calzada y S. Castán (Coords.), Homenaje al profesor Armando Torrent, (pp. 209-220). Madrid: Dykinson. Universidad de Burgos. Universidad Rey Juan Carlos.