Estudio del proceso y modelo asociativo empresarial para la producción tecnificada de algarrobina

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-10
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como finalidad estudiar el proceso productivo de algarrobina en la región Piura para analizar la viabilidad de proponer mejoras tecnológicas ya existentes en el proceso de industrialización. El estudio incluye la recopilación y análisis de los antecedentes del tema relacionados a la producción, comercialización e innovación del producto para conocer el contexto en el cual se desenvuelve. Asimismo, se describe la situación actual de la algarrobina en aspectos tales como: calidad, producto, mercado y producción, con el fin de detectar oportunidades de optimización en el proceso productivo. Finalmente, se establecen indicadores de productividad y calidad para la obtención de un producto estándar y se propone la formación de una organización cooperativa con los pequeños productores de Locuto para la producción tecnificada de algarrobina en una planta modelo.
Description
Keywords
Algarrobo -- Productos -- Industria y comercio -- Perú -- Locuto (Piura), Algarrobo -- Productos -- Procesamiento -- Perú -- Locuto (Piura), Agroindustria -- Perú -- Locuto (Piura)
Citation
Serra, S. (2016). Estudio del proceso y modelo asociativo empresarial para la producción tecnificada de algarrobina (Tesis de pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.