Estudio de un colector solar de doble paso con circulación forzada y almacenamiento de energía

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-10
Authors
Bedregal Tissieres, Renzo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como principal objetivo la mejora en el proceso de secado de alimentos, técnica esencial para evitar la degradación de los mismos. Así, el punto de partida de este trabajo se centra en la propuesta de un colector solar, diseñado y construido por el laboratorio de Sistemas Automáticos de la Universidad de Piura para lograr un mejor aprovechamiento de la energía solar en el proceso de secado. Por consiguiente, se realizó un modelo matemático más completo que busca mejorar el desempeño del colector. En la simulación realizada se pueden evaluar diferentes casos de configuración con respecto al diseño, entre otros, que demuestran que las aletas aumentan la transferencia de calor de la placa colectora al aire de secado y que se requiere un almacenamiento de energía con capacidad calorífica elevada para atenuar la caída de la temperatura del aire calentado en las horas de radiación solar nula.
Description
Keywords
Colectores solares -- Diseño y construcción -- Investigaciones -- Perú -- Piura, Energía solar -- Aparatos y aplicaciones -- Perú -- Piura
Citation
Bedregal, R. (2016). Estudio de un colector solar de doble paso con circulación forzada y almacenamiento de energía (Tesis de pregrado en Ingeniería Industrial y de Sistemas). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.