Diseño de winche hidráulico de 8 tm para aplicaciones navales con tecnología CAD/CAE

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo el diseño de un winche hidráulico de 8tm para aplicaciones navales usando tecnología CAD/CAE. El mismo que será usado, específicamente, en la industria petrolífera y realizará la función de winche de ancla para facilitar el posicionamiento de una barcaza usada en el mantenimiento de plataformas en alta mar. El winche diseñado cuenta con cuatro sistemas: el sistema motriz, el cual comprende los trenes de engranajes encargados de transmitir la potencia del motor hidráulico al carrete; el sistema de encroche o embrague, el cual es el encargado de acoplar la transmisión al carrete por medio de un embrague de dientes; el sistema de freno, que es uno de los sistemas de seguridad y que controla y regula el giro del carrete; y el sistema de trinquete, que es también un sistema de seguridad y sirve para bloquear el giro del carrete cuando el equipo se encuentra en reposo. Todos los sistemas son accionados por pistones hidráulicos de doble efecto.
Description
Keywords
CAD/CAM (Sistemas) -- Investigaciones -- Perú, Cabrestantes -- Équipo hidraúlico -- Perú, Diseño de máquinas -- Diseño asistido por computador
Citation
Sandoval, P. (2016). Diseño de winche hidráulico de 8 tm para aplicaciones navales con tecnología CAD/CAE (Tesis de pregrado en Ingeniería Mecánico-Eléctrica). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica. Piura, Perú.