Pirhua

Lectura de cuentos regionales para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán - Piura

Repositorio Dspace

 

Lectura de cuentos regionales para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán - Piura

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2016-02.

Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán Comprensión de lectura -- Educación secundaria -- Didáctica Cuentos -- Métodos de enseñanza Estrategias de aprendizaje -- Metodología

Resumen

La tesis tiene como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "José Joaquín Inclán" - Piura, mediante la implementación de sesiones de lectura de cuentos regionales. Para ello, se utiliza como recursos una selección de cuentos representativos de la literatura piurana, elegidos en función de cuestiones meramente didácticas y funcionales. Asimismo, se proporciona una serie de estrategias trabajadas en concordancia con los niveles de la comprensión lectora. Finalmente, se ofrecen sugerencias a los docentes, a fin de que diseñen actividades o pequeños programas de enseñanza-aprendizaje en las aulas y, en consecuencia, generen cambios que mejoren la calidad educativa.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede al buscador de nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta