Lectura de cuentos regionales para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán - Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. "José Joaquín Inclán" - Piura, mediante la implementación de sesiones de lectura de cuentos regionales. Para ello, se utiliza como recursos una selección de cuentos representativos de la literatura piurana, elegidos en función de cuestiones meramente didácticas y funcionales. Asimismo, se proporciona una serie de estrategias trabajadas en concordancia con los niveles de la comprensión lectora. Finalmente, se ofrecen sugerencias a los docentes, a fin de que diseñen actividades o pequeños programas de enseñanza-aprendizaje en las aulas y, en consecuencia, generen cambios que mejoren la calidad educativa.
Description
Keywords
Institución Educativa Coronel José Joaquín Inclán, Comprensión de lectura -- Educación secundaria -- Didáctica, Cuentos -- Métodos de enseñanza, Estrategias de aprendizaje -- Metodología
Citation
Flores, D. (2016). Lectura de cuentos regionales para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. Coronel José Joaquín Inclán – Piura (Tesis de pregrado en Educación). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura. Perú.