Estado hidrológico, hidráulico y sedimentológico de los embalses en la Región Piura

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-12-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de la presente tesis es la recopilación de información hidrológica, hidráulica y sedimentológica de los embalses de la Región Piura: Poechos y San Lorenzo, con la finalidad de recoger experiencias de diseño, construcción y operación. Esto permitirá entender el comportamiento de los mismos y de sus estructuras hidráulicas, con el fin de determinar un diseño de embalse óptimo para las realidades peruanas. Asimismo, se obtendrá una visión clara de la situación real de ambos reservorios. El embalse Poechos viene sufriendo una sedimentación acelerada debido a que en su diseño inicial no se construyeron las suficientes compuertas para poder como evacuar los sedimentos. Esta situación se agudizó en los últimos fenómenos de El Niño (1983, 1998) ya que se registró un aumento en la carga anual promedio de sedimentos en más de diez veces la carga anual promedio. Por otro lado, el reservorio San Lorenzo, que presenta distintas características, sigue operando habiendo superado su vida útil.
Description
Keywords
Embalses -- Sedimentos -- Perú -- Río Chira (Piura), Poechos, Represa de (Piura, Perú) -- Sedimentos, San Lorenzo, Represa de (Piura, Perú) -- Sedimentos
Citation
Enríquez, J. (2016). Estado hidrológico, hidráulico y sedimentológico de los embalses en la Región Piura (Tesis de pregrado en Ingeniería Civil). Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.