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Niveles de logro de conciencia fonológica en alumnos de Educación Inicial de la institución educativa Hans Christian Andersen Piura, 2016

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Niveles de logro de conciencia fonológica en alumnos de Educación Inicial de la institución educativa Hans Christian Andersen Piura, 2016

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Tesis. Sustentada 2016-03.

Colegio Hans Christian Andersen (Piura) -- Investigaciones Psicolingüística -- Niños -- Educación inicial -- Perú -- Piura Niños -- Lenguaje -- Educación inicial -- Perú -- Piura Niños -- Lenguaje -- Evaluación -- Perú -- Piura

Resumen

En la presente tesis, se plantea conocer el nivel de conciencia fonológica en el que se encuentran los alumnos de 5 años de la institución educativa Hans Christian Andersen (Piura). El diseño de la investigación es de tipo descriptivo, aplicado a una pequeña cantidad de niños preescolares de una determinada aula. Luego de aplicar el test de habilidades metalingüísticas en los estudiantes, y de analizar los resultados correspondientes, se ha llegado a la conclusión de que los alumnos de la institución educativa en mención cuentan con un comportamiento fonológico excelente ya que, en la mayoría de los casos, se alcanzó el puntaje máximo que se puede obtener en la prueba aplicada. Por lo tanto, el nivel de desarrollo de la conciencia fonológica es satisfactorio y, por consiguiente, se llegará a un correcto aprendizaje de la lectoescritura.

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