dc.contributor.advisor | Landívar de Colonna, Carmen | es |
dc.contributor.author | Montalvo Valiente, Rosa Elena | es |
dc.coverage.spatial | Santiago de Surco, Lima (Perú : Distrito) | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-03T00:30:20Z | |
dc.date.available | 2016-12-03T00:30:20Z | |
dc.date.issued | 2016-12-02 | es |
dc.date.submitted | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Montalvo, R. (2014). El cuento infantil como estrategia para incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a niños de cuatro años de instituciones educativas privadas de Santiago de Surco de Lima (Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa). Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11042/2558 | |
dc.description.abstract | La investigación busca incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a través de un programa basado en cuentos infantiles, como estrategia didáctica, en niños de cuatro años de instituciones educativas privadas del distrito de Santiago de Surco de Lima. El estudio utiliza una metodología tipo explicativo experimental que comprobará los efectos de la aplicación del programa en mención. El estudio concluye destacando la efectividad los cuentos infantiles como recurso para incrementar la conciencia fonológica en niños de 4 años y los beneficios obtenidos como: mejora el desarrollo de la percepción de sonidos finales e iniciales de las palabras, desarrollo de la segmentación e inversión silábica de las palabras, etc. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | Español | es |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad de Piura | es |
dc.relation.requires | Adobe Reader | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es |
dc.source | Universidad de Piura | es |
dc.source | Repositorio Institucional Pirhua - UDEP | es |
dc.subject | Cuentos infantiles -- Métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Psicolingüística -- Niños | es |
dc.subject | Niños -- Lenguaje -- Educación preescolar | es |
dc.title | El cuento infantil como estrategia para incrementar la habilidad de la conciencia fonológica a niños de cuatro años de instituciones educativas privadas de Santiago de Surco de Lima | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | es |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
thesis.degree.level | Maestria | es |
thesis.degree.discipline | Educación | es |
thesis.degree.program | Maestría en Educación. Mención en Teorías y Práctica Educativa | es |
Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.
Browse more collections in Biblioteca Central.