Pirhua

La protección de la identidad del negocio: entre marcas y nombres comerciales

Pirhua Repository

 

La protección de la identidad del negocio: entre marcas y nombres comerciales

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2016-09.

Marcas de empresas -- Jurisprudencia -- Perú Propiedad industrial -- Jurisprudencia -- Perú

Abstract

En el presente trabajo se centra específicamente en dos de los signos distintivos más representativos: la marca y el nombre comercial, para poder esclarecer cómo es que ambos signos pueden existir en un ordenamiento jurídico que en ocasiones no permite su armoniosa convivencia. Uno de los problemas que surgen entre el nombre comercial y la marca, se presenta cuando se pretende registrar una marca y tal registro se ve impedido por la existencia de un nombre comercial similar que fue usado en un momento anterior al de la solicitud de registro de la marca. Es este supuesto específico, el que será materia de análisis en la presente investigación.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account