Pirhua

La protección de la identidad del negocio: entre marcas y nombres comerciales

Repositorio Dspace

 

La protección de la identidad del negocio: entre marcas y nombres comerciales

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2016-09.

Marcas de empresas -- Jurisprudencia -- Perú Propiedad industrial -- Jurisprudencia -- Perú

Resumen

En el presente trabajo se centra específicamente en dos de los signos distintivos más representativos: la marca y el nombre comercial, para poder esclarecer cómo es que ambos signos pueden existir en un ordenamiento jurídico que en ocasiones no permite su armoniosa convivencia. Uno de los problemas que surgen entre el nombre comercial y la marca, se presenta cuando se pretende registrar una marca y tal registro se ve impedido por la existencia de un nombre comercial similar que fue usado en un momento anterior al de la solicitud de registro de la marca. Es este supuesto específico, el que será materia de análisis en la presente investigación.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta