La protección de la identidad del negocio: entre marcas y nombres comerciales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En el presente trabajo se centra específicamente en dos de los signos distintivos más representativos: la marca y el nombre comercial, para poder esclarecer cómo es que ambos signos pueden existir en un ordenamiento jurídico que en ocasiones no permite su armoniosa convivencia. Uno de los problemas que surgen entre el nombre comercial y la marca, se presenta cuando se pretende registrar una marca y tal registro se ve impedido por la existencia de un nombre comercial similar que fue usado en un momento anterior al de la solicitud de registro de la marca. Es este supuesto específico, el que será materia de análisis en la presente investigación.
Description
Keywords
Marcas de empresas -- Jurisprudencia -- Perú, Propiedad industrial -- Jurisprudencia -- Perú
Citation
Camino, K. (2016). La protección de la identidad del negocio: entre marcas y nombres comerciales (Tesis de pregrado en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.