La violencia sobre las cosas en el delito de usurpación. Análisis de la CASACION N° 273-2012-Ica

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-24
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene por objetivo exponer y consolidar los fundamentos y criterios interpretativos que orientan la postura por la cual, la violencia contra las cosas, debe ser considerada como medio comisivo válido para la configuración del delito de usurpación. Para ello, se hace una revisión de los fundamentos y considerandos establecidos en la Casación N° 273-2012-Ica, es decir, se analiza sobre la naturaleza del delito de usurpación y, en especial, sobre las modalidades de despojo y turbación de la posesión. Finalmente, se deja en claro que la modificación introducida mediante la Ley N° 30076 ha tenido como fin garantizar la protección del bien jurídico en el delito de usurpación.
Description
Keywords
Delitos contra la propiedad -- Aspectos jurídicos, Entrada forzada y detención, Recurso de casación (Derecho procesal penal) -- Análisis
Citation
Alva, J. (2016). La violencia sobre las cosas en el delito de usurpación. Análisis de la CASACION N° 273-2012-Ica (Tesis de pregrado en Derecho). Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.