Factores que influyen en el estrés de los docentes del nivel de educación secundaria del colegio San José de Monterrico

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-18
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis investiga los factores que influyen en el estrés de los docentes del nivel secundaria del colegio San José de Monterrico. Se utilizó la escala de medición ED-6 que a priori agrupó los factores en seis dimensiones: ansiedad, depresión, desmotivación, creencias desadaptativas, presiones y mal afrontamiento. Se determinó que ninguna de éstos muestra resultados de estar causando cuadros de estrés o indicios del síndrome del profesor quemado en los profesores de la institución. Los resultados de la investigación constituyen un aporte importante en el mejor entendimiento de la problemática del estrés docente.
Description
Keywords
Colegio San José de Monterrico (Lima) -- Profesores -- Aspectos psicológicos -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas, Stress laboral -- Perú -- Lima -- Tesis inéditas, Profesores de enseñanza secundaria -- Aspectos psicológicos -- Perú -- Lima) -- Tesis inéditas
Citation
Socorro, N. (2016). Factores que influyen en el estrés de los docentes del nivel de educación secundaria del colegio San José de Monterrico. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.