Diagnóstico de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis pretende conocer cuál es el estado actual de la inteligencia emocional de los estudiantes y que tanto pueden manejar sus emociones. La investigación es de tipo descriptivo, pues esta investigación, describió la situación actual de la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to. año de educación secundaria, del colegio Hogar San Antonio de Piura. El marco teórico se fundamenta, a través de las bases teóricas de David Goleman, Reuven BarOn, y otros teóricos relacionados con la Inteligencia Emocional. Se explican las dimensiones que se miden en el Test de BarOn y que permiten saber el estado emocional de los jóvenes. El estudio llega a la conclusión que los estudiantes puede manejar adecuadamente la inteligencia emocional, según las dimensiones, pueden relacionarse con los demás, tomar decisiones, resolver problemas de manera rápida y luego saben manejar el estrés. Son estudiantes felices y que pueden enfrentar situaciones, sin que tengan ningún desequilibrio emocional.
Description
Keywords
Inteligencia emocional -- Diagnóstico -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Oquelis, J. (2016). Diagnóstico de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.