Pirhua

Diagnóstico de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria

Repositorio Dspace

 

Diagnóstico de inteligencia emocional en estudiantes de educación secundaria

Tesis de maestría. Sustentada 2016-03.

Inteligencia emocional -- Diagnóstico -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Estudiantes -- Educación secundaria -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas

Resumen

La tesis pretende conocer cuál es el estado actual de la inteligencia emocional de los estudiantes y que tanto pueden manejar sus emociones. La investigación es de tipo descriptivo, pues esta investigación, describió la situación actual de la inteligencia emocional de los estudiantes de 4to. año de educación secundaria, del colegio Hogar San Antonio de Piura. El marco teórico se fundamenta, a través de las bases teóricas de David Goleman, Reuven BarOn, y otros teóricos relacionados con la Inteligencia Emocional. Se explican las dimensiones que se miden en el Test de BarOn y que permiten saber el estado emocional de los jóvenes. El estudio llega a la conclusión que los estudiantes puede manejar adecuadamente la inteligencia emocional, según las dimensiones, pueden relacionarse con los demás, tomar decisiones, resolver problemas de manera rápida y luego saben manejar el estrés. Son estudiantes felices y que pueden enfrentar situaciones, sin que tengan ningún desequilibrio emocional.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta