Estilos de enseñanza de los docentes universitarios de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional Agraria La Molina
Estilos de enseñanza de los docentes universitarios de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional Agraria La Molina
La tesis busca identificar los estilos de enseñanza de los docentes universitarios de las Facultades de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, de la Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La metodología de investigación se enmarca dentro de un paradigma positivista, cuantitativo y descriptivo. Para lo cual, se aplicó el cuestionario de Estilos de Enseñanza de Pedro Martínez Geijo -que delimita cuatro estilos: abierto, formal, estructurado y funcional- a noventa y ocho docentes de las mencionadas universidades para determinar cuáles son los empleados. La conclusión más importante está relacionada con que la mayoría de docentes poseen estilos de enseñanza abierto y funcional; y una minoría, los estilos formal y estructurado.
Collantes, J. (2016). Estilos de enseñanza de los docentes universitarios de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.
Ríos Revoredo, Ana Rosa(Universidad de Piura, 2017-02-01)
El objetivo de la tesis es demostrar la eficacia de la "Aplicación de lecciones Interactivas centradas en habilidades" para mejorar la comprensión de lectura en una (segunda lengua) en los estudiantes de postgrado de la ...
Purizaca Alvines, Brenda Katherine(Universidad de Piura, 2017-02-16)
La tesis propone una reestructuración organizacional del Instituto de Arte y Cultura (IAC) de la Universidad Nacional de Piura. Para ello, se examina modelos de trabajo de dos centros culturales universitarios: el Centro ...
Díaz Delgado, Dany Arliss(Universidad de Piura, 2014-06-02)
La presente investigación tiene como objetivo principal plantear un modelo para un sistema nacional de indicadores basado en el estudio del caso de las universidades peruanas. Para tal efecto se realiza un análisis de las ...
Search Pirhua
Guides and tutorials
Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.