La expropiación forzosa e impuesto a la renta en el ordenamiento peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
Esta investigación tiene como objetivos analizar el régimen jurídico de la expropiación forzosa en el ordenamiento peruano, y el tratamiento fiscal del justiprecio a la luz del Impuesto a la Renta. Para ello, el estudio se ha estructurado en tres grandes secciones: en la primera, se aborda el análisis del derecho de propiedad tanto desde la esfera del derecho constitucional como desde el derecho civil. En aquella sección, se exponen los conceptos básicos sobre los cuales se abordará el segundo apartado, destinado a examinar el régimen jurídico de la expropiación forzosa. Finalmente, en la tercera sección se analiza el tratamiento fiscal del justiprecio bajo lo dispuesto por la Ley del Impuesto a la Renta.
Description
Keywords
Expropiación forzosa -- Análisis -- Perú -- Tesis inéditas, Expropiación (Derecho procesal administrativo) -- Análisis -- Perú -- Tesis inéditas, Impuesto a la renta -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Veintimilla, J. (2016). La expropiación forzosa e impuesto a la renta en el ordenamiento peruano. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.