Percepciones de los docentes respecto a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-11
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente tesis pretende dar a conocer, tras la realización de una investigación de tipo descriptiva, qué percepciones tienen los docentes que conforman el equipo SAANEE (Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales) del Centro de Educación Básica Especial Ntra. Sra. De la Paz (Piura), acerca de la inclusión de los estudiantes con discapacidad auditiva, subyacen al proceso mismo de inclusión escolar. El objetivo general es determinar dichas percepciones, las cuales se traducen en el conjunto de ideas, sentimientos, posturas y recursos, con que cuentan los docentes inclusivos para atender en el aula regular a estudiantes con discapacidad auditiva.
Description
Keywords
Profesores de enseñanza secundaria -- Actitudes -- Investigaciones, Integración escolar -- Investigaciones, Estudiantes con discapacidad -- Educación Secundaria
Citation
García, M. (2016). Percepciones de los docentes respecto a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad auditiva. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.