El 'beneficio' de no gravar los intereses con el IGV

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-11-09
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo analizar si de acuerdo con las características propias del sistema de traslación del Crédito Fiscal peruano, la finalidad del régimen de inafectación del IGV respecto de las operaciones propias de las Entidades del Sistema Financiero se cumple en la realidad o por el contrario, resulta contraproducente para la consecución de tal fin. Para ello, se analizará si ésta realmente resulta idónea para conseguir una efectiva reducción de los precios de tales servicios, considerando entre otras cosas que para poder prestar sus servicios al igual que cualquier otra entidad, las entidades financieras adquieren bienes y contratan diversos servicios gravados con el IGV, impuesto que conceptualmente debería ser recuperado por estas entidades a través del mecanismo de compensación del crédito fiscal.
Description
Keywords
Impuestos indirectos -- Perú -- Tesis inéditas, Crédito fiscal -- Jurisprudencia -- Perú -- Tesis inéditas, Impuesto general a las ventas -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Cáceda, R. (2016). El 'beneficio' de no gravar los intereses con el IGV. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Lima, Perú.