Pirhua

Nivel de madurez social de los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E Nº 10828 de Chiclayo que desarrollan su aprendizaje a través del trabajo en grupo

Repositorio Dspace

 

Nivel de madurez social de los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E Nº 10828 de Chiclayo que desarrollan su aprendizaje a través del trabajo en grupo

Tesis de maestría. Sustentada 2015-05.

Escolares -- Investigaciones -- Perú -- Chiclayo -- Tesis inéditas Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Chiclayo -- Tesis inéditas Trabajo en grupos (Educación) -- Perú -- Chiclayo -- Tesis inéditas Educación primaria -- Perú -- Chiclayo -- Tesis inéditas

Resumen

El objetivo principal de la tesis es determinar el Nivel de Madurez Social NMS de los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E 10828 que desarrolla su aprendizaje a través del Trabajo en Grupo. Para ello, la investigación fue Cuantitativa de tipo descriptiva-relacional y explicativa cuyo diseño es no experimental, la muestra fue 86 alumnos y la población de 216. La técnica de Recolección de Datos fue la Observación y el instrumento Test de Madurez Social. Finalmente, se concluye que las variables con relación con el Nivel de Madurez Social (NMS) son (a) la Responsabilidad Social (RS) y (b) Solución de Problemas (SP). No tienen relación las variables con el NMS: (a) Participación Adecuada en el Grupo (PAG) y (b) la Prueba de la Realidad (PR).

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta