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Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP

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Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP

Otros colaboradores:

Tesis. Sustentada 2015-10.

Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas

Resumen

La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva.

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