Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión de Ingeniería - UDEP

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-06-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo realizar propuestas de mejora utilizando herramientas Lean para fomentar la aplicación de buenas prácticas y por consiguiente, mejorar el servicio que el área de extensión de la Universidad de Piura brinda. Para ello, se implementó una auditoria 5S Office, técnicas 5S y de control visual; además se encontró falencias en la administración de los documentos digitales, realizando un ordenamiento digital. Finalmente, se observó la necesidad de estandarizar y documentar algunos procesos, procediendo al análisis, estandarización y documentación respectiva.
Description
Keywords
Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería, Educación superior -- Postgrados -- Calidad -- Perú -- Tesis inéditas, Calidad del servicio al cliente -- Educación superior -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Medina, C. (2015). Soluciones Lean para incrementar la calidad del servicio de la Unidad de Extensión Ingeniería - UDEP. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Lima, Perú.