Las TIC en el Perú desde el desarrollo sostenible: una propuesta para las zonas rurales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-06-27
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo principal de esta tesis es realizar un análisis del desarrollo de las TIC en el Perú desde la perspectiva del desarrollo sostenible y proponer un enfoque adecuado para llevar los proyectos TIC en las zonas rurales del Perú. Para esto, se ha analizado el panorama del desarrollo sostenible a nivel mundial, regional y nacional; se han expuesto las características principales de las zonas rurales en países desarrollados y en vías de desarrollo, así como las características que hacen a LEADER un enfoque exitoso para los proyectos de desarrollo rural. Finalmente, se ha analizado el estado actual de desarrollo de las TIC en el Perú.
Description
Keywords
Desarrollo sostenible -- Tecnología de la información -- Tesis inéditas, Nuevas tecnologías de la información y de la comunicación -- Análisis -- Perú -- Tesis inéditas, Zonas rurales -- Desarrollo social -- Tesis inéditas
Citation
Quinde, M. (2011). Las TIC en el Perú desde el desarrollo sostenible: una propuesta para las zonas rurales. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.