Diseño de embalse teniendo en consideración los impactos ambientales

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-06-21
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo identificar los eventuales impactos ambientales que se generan durante la construcción, operación y mantenimiento de un embalse; y proponer una nueva metodología de diseño de embalses que aporte alternativas de solución para la mitigación de los impactos ambientales negativos. Para ello, se realizará el diseño hidrológico e hidráulico de un embalse, teniendo en cuenta aspectos generales y que además, presente condiciones similares a las que se tienen en Perú. Finalmente, se presenta la aplicación de nuevas metodologías batimétricas, cuyos resultados permiten obtener con mayor certeza la evolución de los procesos de colmatación por sedimentos en los embalses de grandes presas.
Description
Keywords
Embalses -- Sedimentos -- Perú -- Tesis inéditas, Presas -- Sedimentos -- Perú -- Tesis inéditas, Análisis del impacto ambiental -- Perú -- Tesis inéditas
Citation
Córdova, J. (2015). Diseño de embalse teniendo en consideración los impactos ambientales. Tesis de pregrado en Ingeniería Civil. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Civil. Piura, Perú.