Violencia familiar y régimen de visitas para el agresor en el ordenamiento peruano

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-05-25
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
En el presente trabajo se realizará un análisis profundo sobre las implicancias que acarrea la violencia que se da en el seno de las relaciones familiares y el tratamiento legal que se le da al régimen de visitas en nuestro ordenamiento peruano. El investigador tiene una postura en contra el régimen de vistas y busca determinar si la relación que se da entre el padre agresor y el menor es por afecto a pesar del maltrato o si lo hacen por estar sumidas en el Síndrome de Estocolmo Doméstico y considera primordial el resultado de esta diferenciación para el otorgamiento o no de un régimen de visitas. En la investigación se recalca que es fundamental la participación del menor, para reconocerlos como protagonistas activos y, por tanto, llamados a participar en todo proceso de adopción de tales decisiones. El niño, con esta participación, pasará a ser contemplado como un individuo con opiniones propias, las cuales habrán de ser atendidas en consonancia con su capacidad y madurez.
Description
Keywords
Violencia familiar -- Derecho -- Perú -- Tesis inédita, Derecho de visita (Derecho de familia) -- Investigaciones -- Perú -- Tesis inédita, Derecho de familia -- Perú -- Tesis inédita
Citation
García, A. (2015). Violencia familiar y régimen de visitas para el agresor en el ordenamiento peruano. Tesis de pregrado en Derecho. Universidad de Piura. Facultad de Derecho. Programa Académico de Derecho. Piura, Perú.