Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-04-04
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo realizar un estudio cuantitativo y cualitativo del método de aprendizaje basado en proyectos para la obtención de competencias profesionales de los estudiantes en el ámbito de la dirección de proyectos, utilizando como base a los estudiantes de la asignatura de proyectos en la Facultad de ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, el análisis cuantitativo identificará las competencias con mayor desarrollo por parte de los estudiantes y el análisis cualitativo explicará las causas del alto desarrollo en las competencias identificadas por el análisis cuantitativo. Las competencias profesionales a analizar están basadas en el modelo de competencias definidas por IPMA. Finalmente, se muestran las conclusiones a las que se llegaron de todo el proceso realizado en esta tesis.
Description
Keywords
Educación basada en competencias -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Aprendizaje (Educación superior) -- Metodología -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Estrategias de aprendizaje -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas, Administración de proyectos -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas
Citation
Saavedra, D. (2015). Análisis cuantitativo y cualitativo del PBL para la obtención de competencias en dirección de proyectos. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.