Pirhua

Habilidades de comprensión lectora requeridas para la solución de problemas matemáticos en alumnos universitarios

Repositorio Dspace

 

Habilidades de comprensión lectora requeridas para la solución de problemas matemáticos en alumnos universitarios

Otros colaboradores:

Tesis de maestría. Sustentada 2015.

Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería -- Tesis inéditas Comprensión de lectura -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Estudiantes universitarios -- Investigaciones -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas Matemáticas -- Estudio y enseñanza -- Perú -- Piura -- Tesis inéditas

Resumen

La tesis tiene como objetivo diagnosticar cuáles son las principales habilidades de comprensión lectora que facilitan la resolución de problemas matemáticos en alumnos ingresantes a la carrera de Ingeniería de la Universidad de Piura. Para ello, se procedió al diseño y aplicación de dos instrumentos de investigación: una rejilla de evaluación, que permitió analizar cómo era el desempeño de cada estudiante respecto de la aplicación de las habilidades lectoras y matemáticas; y el cuestionario, que permitió reconocer de manera directa el conocimiento respecto del uso de las habilidades. Finalmente, estos instrumentos permitieron el adecuado análisis de cada una de las habilidades en estudio y una posterior elaboración de un análisis FODA de las destrezas desarrolladas por los alumnos.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta