Implementación de tecnología y reducción de costos en la producción agrícola de arroz

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-01-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La investigación tiene como fin realizar un diagnóstico técnico-económico del tradicional proceso productivo del cultivo de arroz en el valle de Jequetepeque. Para ello, se analizaron las operaciones agrícolas de parcelas de 5 agricultores locales, calculando tiempos y evaluando los costos. Finalmente, se propone la implementación de un sistema láser para la nivelación de suelos, con el cual se obtendrían mejores resultados de producción, y económicos. Además se reduce el requerimiento hídrico y se mejora la calidad del grano.
Description
Keywords
Arroz -- Cultivo -- Perú -- Valle del Río Jequetepeque (La Libertad) -- Tesis inéditas, Tecnología agrícola -- Perú -- Valle del Río Jequetepeque (La Libertad) -- Tesis inéditas, Costos de producción -- Análisis de costos -- Perú -- Valle del Río Jequetepeque (La Libertad) -- Tesis inéditas
Citation
Alegría, M. (2015). Implementación de tecnología y reducción de costos en la producción agrícola de arroz. Tesis de pregrado no publicado en Ingeniería Industrial y de Sistemas. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Programa Académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Piura, Perú.