El pensamiento humanista de Víctor Andrés Belaunde

Loading...
Thumbnail Image
Date
2016-01-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
La tesis tiene como objetivo lograr una mejor comprensión de la naturaleza y esencia del ser del Perú desde la perspectiva filosófica de Víctor Andrés Belaunde. Para cumplir con tal objetivo, la investigación se ha centrado en temas filosóficos y humanistas: la persona humana, la cultura, la educación y la universidad. La metodología se ha basado en una selección de libros relacionados con el tema y la revisión de la colección completa del Mercurio Peruano. Finalmente, se concluye que su mirada optimista del Perú funda en el plano ideológico una corriente peruanista que es acogida por historiadores e instituciones académicas. Además la recuperación de su pensamiento es importante para la atención del Perú actual y para combatir la mala orientación política en la sociedad.
Description
Keywords
Belaúnde, Víctor Andrés, 1883-1966 -- Pensamiento, Humanistas peruanos -- Pensamiento -- Tesis inéditas, Políticos -- Perú -- Pensamiento -- Tesis inéditas
Citation
García, C. (2003). El pensamiento humanista de Víctor Andrés Belaunde. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Historia. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.