Pirhua

Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos

Pirhua Repository

 

Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos

Otros colaboradores:

Tesis de maestría. Sustentada 2015-03.

Español (Lengua) -- Redacción -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Cognición -- Estudio y enseñanza (Enseñanza superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Preceptiva literaria -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita

Abstract

El objetivo de esta tesis es identificar los procesos cognitivos en la producción de textos argumentativos en alumnos del segundo ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Piura, para inferir los logros y dificultades que estos estudiantes presentan en la construcción de textos en la asignatura de Argumentación y Debate, dado que la naturaleza de su especialidad les exige el desarrollo de habilidades argumentativas. Se trata de un estudio de carácter cuantitativo que usa la recolección de datos y el análisis de los textos producidos por los estudiantes (vía observación indirecta). La investigación concluye que los estudiantes presentan dificultades y/o limitaciones en la producción de textos argumentativos, puesto que no se realizan o completan los procesos mentales involucrados en la escritura.

Files in this item

Acerca del trabajo

 
 
 
 

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Search Pirhua

Guides and tutorials

Check the manuals to quote, publish or find content in our institutional repository.

Main catalog

Browse more collections in Biblioteca Central.

My Account