Pirhua

Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos

Repositorio Dspace

 

Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos

Otros colaboradores:

Tesis de maestría. Sustentada 2015-03.

Español (Lengua) -- Redacción -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Cognición -- Estudio y enseñanza (Enseñanza superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Preceptiva literaria -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita

Resumen

El objetivo de esta tesis es identificar los procesos cognitivos en la producción de textos argumentativos en alumnos del segundo ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Piura, para inferir los logros y dificultades que estos estudiantes presentan en la construcción de textos en la asignatura de Argumentación y Debate, dado que la naturaleza de su especialidad les exige el desarrollo de habilidades argumentativas. Se trata de un estudio de carácter cuantitativo que usa la recolección de datos y el análisis de los textos producidos por los estudiantes (vía observación indirecta). La investigación concluye que los estudiantes presentan dificultades y/o limitaciones en la producción de textos argumentativos, puesto que no se realizan o completan los procesos mentales involucrados en la escritura.

Archivos para descargar

Acerca del trabajo

 
 
 
 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú

Buscar en Pirhua

Guías y tutoriales

Consulta los manuales para citar, publicar o buscar contenido en nuestro Repositorio Institucional

Catálogo general

Accede a nuestro catálogo para buscar en nuestra Biblioteca Central.

Mi cuenta