Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015-12-15
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de Piura
Abstract
El objetivo de esta tesis es identificar los procesos cognitivos en la producción de textos argumentativos en alumnos del segundo ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Piura, para inferir los logros y dificultades que estos estudiantes presentan en la construcción de textos en la asignatura de Argumentación y Debate, dado que la naturaleza de su especialidad les exige el desarrollo de habilidades argumentativas. Se trata de un estudio de carácter cuantitativo que usa la recolección de datos y el análisis de los textos producidos por los estudiantes (vía observación indirecta). La investigación concluye que los estudiantes presentan dificultades y/o limitaciones en la producción de textos argumentativos, puesto que no se realizan o completan los procesos mentales involucrados en la escritura.
Description
Keywords
Español (Lengua) -- Redacción -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita, Cognición -- Estudio y enseñanza (Enseñanza superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita, Preceptiva literaria -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita, Retórica -- Estudio y enseñanza (Educación superior) -- Perú -- Piura -- Tesis inédita
Citation
Sánchez, T. (2015). Procesos cognitivos de planificación y redacción en la producción de textos argumentativos. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Lengua y Literatura. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.